miércoles, 10 de agosto de 2011

LA SOLUCIÓN DEL CAPITAL Y LA TECNO CIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO / JUGANDO A SER DIOSAS/ES

El cambio climático avanza indolente porque el consumo, el capital y el derroche energético degenera la humanidad y aisla a sus miembros en su individual e insignificante existencia.
El consejo de super expertos y sabe lo todo al mando del orden planetario, decide nombrar una comisión cuyo objetivo no sea otro que generar una solución que reduzca la velocidad del calentamiento global con macro-tecno-ciencia para que el sistema continúe con su contaminante y destructor desigual crecimiento.
Resultado: el planeta altera sus hábitats como si de una cirujía plástica sobre una parte de un cuerpo humano se tratara.

Parece el guión de un libro de Orwell pero se trata de la mismísima realidad. Camaradas, llegó la Geoingeniería para reducir el cambio climático. El debate está abierto y el reloj sigue contando hacia atrás.

"La Geoingeniería surge de las teorías científicas que abordan el problema del cambio climático formulando técnicas especialmente desarrolladas para influenciar el clima terrestre estipulando como su propósito combatir el calentamiento global. The Royal Society define la Geoingeniería como “La manipulación intencional a gran escala del medio ambiente planetario para contrarrestar el cambio climático antropogénico”.[1]
Los métodos de la geoingeniería llegan a ser catalogados en dos categorías principales:
Estos métodos varían también por su efectividad, ya sea a corto o largo plazo y por los efectos potenciales, incluyendo ecológicos y otros aún desconocidos, que cada técnica pueda tener en el medio ambiente. La fertilización oceánica usando hierro para incrementar el florecimiento de fitoplancton (plancton con capacidades fotosintéticas) para capturar el CO2 y así al morir estos organismos se llevarían el CO2 al fondo del mar. El control de la radiación solar conlleva técnicas que se consideran de efecto más rápido y también controversial porque no reduce los niveles de CO2 y por los efectos dañinos potenciales, ya que se basan principalmente en el bloqueo de la luz y el calor solar mediante la introducción de agentes químicos a gran altura de la atmósfera. Por ejemplo: La imitación volcánica mediante la introducción de compuestos sulfúricos como el dióxido de sulfuro o el sulfato de hidrógeno en la atmósfera para reflejar y así bloquear la luz y el calor solar (a esto le llaman ‘volcanes falsos’ porque se busca imitar los efectos que una erupción volcánica enorme tiene sobre el clima)." (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Geoingenier%C3%ADa).

"La geoingeniería, la manipulación intencional a gran escala de los sistemas de la Tierra para modificar el clima, es uno de los asuntos más graves que la comunidad internacional tendrá que enfrentar en los años venideros. Las perspectivas de cambiar artificialmente la química de nuestros océanos para absorber más CO2, o modificar el equilibrio de la radiación solar que llega a la Tierra, inventar nuevos sumideros de carbono en ecosistemas frágiles, redirigir huracanes u otros eventos meteorológicos extremos, resulta sumamente alarmante. El potencial de accidentes, experimentos altamente peligrosos, evaluaciones de riesgo inadecuadas, impactos inesperados, unilateralismo, lucro privado, disrupción de la agricultura, conflictos internacionales, objetivos políticos ilegítimos y consecuencias negativas para el Sur global, es muy alto. Las posibilidades de que la geoingeniería brinde soluciones seguras, de largo plazo, democráticas y pacíficas a la crisis del clima, son inexistentes." (Fuente y más info: http://www.viacampesina.org/sp/index.php?option=com_content&view=article&id=1232:firma-la-carta-contra-la-geoingenieria&catid=46:cambios-climcos-y-agro-combustibles&Itemid=79).

GEOACTÚA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario